Trabas burocráticas para que los adultos mayores y jubilados paguen cuota mínima del impuesto predial

0

León, Gto., enero 2 de 2020.- Las personas de la tercera edad, así como los pensionados y jubilados, sufren pérdida de tiempo y pasan muy mal momento al tratar de pagar el impuesto predial porque no les aplican la cuota mínima.

Las secretarias de las ventanillas les informan que para hacerse acreedores a ese beneficio tienen que llenar un formato de solicitud y llevar consigo copia de identificación oficial vigente, así como su credencial del Instituto Nacional de Protección a Adultos Mayores (Inapam) y de la Cédula Única de Registro Poblacional (Curp).

Por si eso fuera poco, nadie les informa previamente sobre ese requisito, se enteran de él hasta que llegan a la ventanilla después de haber hecho fila en espera de turno.

La totalidad de los beneficiarios de la cuota mínima no lograron pagar de inmediato porque nadie llevaba consigo copia de esos documentos, y en muchos casos ni siquiera los documentos.

El formato de solicitud y dictamen de cuota mínima tiene que ser llenado con tinta azul, pues de lo contrario no se lo admiten, según se asienta en la parte superior de ese documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com