“Trabajo sin rumbo” de la SSPG para frenar la inseguridad pública: diputada Vanessa Sánchez

Guanajuato, Gto., junio 22 de 2020.- Para la diputada local Vanessa Sánchez Cordero, las balaceras y quema de vehículos registrados el sábado en la región Laja-Bajío fueron producto de un trabajo sin rumbo por parte de la secretaría de seguridad pública del estado.

Asimismo, hizo un reconocimiento a la coordinación entre la secretaría de la defensa nacional y la fiscalía general del estado para realizar los operativos que motivaron a la delincuencia organizada a causar terror entre habitantes de esa zona.

“Desgraciadamente, vemos trabajo sin rumbo y que las reacciones de los grupos criminales se intensifican. Se comunicó por las autoridades que derivado de cateos se detuvo gente presuntamente integrante de la delincuencia organizada”. 00.20

La inmediata reacción de los delincuentes y el que no se haya detenido a ninguno de ellos, hace suponer que el control de esos municipios está en sus manos.

“Y lo más terrible es que vemos que se intensifican las reacciones de las personas que son parte de los grupos criminales o allegados a estos, antes veíamos incendios, balaceras, caminos bloqueados solo en municipios cercanos a la zona, hoy se habla de 14 municipios en donde hubo estos hechos, lo que hace pensar que quienes tienen el control de la entidad no son las autoridades”.

Vanessa Sánchez Cordero recordó que el próximo viernes el secretario de seguridad pública del estado, Alvar Cabeza De Vaca, sostendrá una reunión con diputados locales para que les informe por qué no ha logrado acabar con la inseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?