Trabajar conjuntamente contra la inseguridad y despojarse de partidismos pide el PRI a los gobiernos federal y estatal

Guanajuato, Gto., 10 de agosto de 2021.- Tras señalar que el gobierno federal tiene la obligación de combatir al crimen organizado, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Mauricio Ortiz Proal, expuso que la remoción del Fiscal General Carlos Zamarripa Aguirre no resolverá los problemas de inseguridad que existen en Guanajuato.

“Y lamentamos profundamente que en una actitud que no entendemos, el gobierno de la república se rehúse a construir estrategias mucho más sólidas, en conjunción con las autoridades locales, para poder atender este flagelo del problema de seguridad que se padece aquí en la entidad”.

Mauricio Ortiz hizo exigió a las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como a la Guardia Nacional, que construyan con las autoridades estatales una estrategia conjunta para frenar las masacres y ejecuciones que se registran en el estado.

“Hacemos también un llamado respetuoso a las autoridades locales para poder revisar todas las estrategias que en materia de seguridad pública se están implementando y para que busquemos entre todos, más allá de explicaciones fáciles, respuestas concretas y sensibles para poderle dar mejores resultados a la ciudadanía”.

No basta que el gobierno de la república envié a la Guardia Nacional a patrullar algunas calles principales, lo que hace falta es acción para que se acabe la inseguridad, dijo Ortiz Proal.

“Y aquí venimos a hacer un llamado respetuoso a que el gobierno se despoje de cualquier tipo de partidismo, a que el gobierno federal se despoje de cualquier tipo de agenda político electoral y a que se haga corresponsable de lo que está pasando, porque a la gente no le interesa cuáles son los partidos de los que emanan las autoridades que los gobiernan, le interesa que les den resultados concretos”.

Sus palabras las expuso en conferencia de prensa híbrida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?