Toque de queda en Washington por disturbios ocasionados por seguidores de Trump

Esta tarde la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ordenó un toque de queda en toda la ciudad después de que partidarios del presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos en protesta por la derrota electoral del mandatario.

Las indicaciones al respecto establecen que el toque será a partir de esta noche y hasta el amanecer de mañana.

Por su parte y luego de la confrontación entre sus partidarios y elementos policíacos registrada en las afueras y dentro del Capitolio, el mandatario llamó a mantener la paz.

A través de su cuenta de Twitter, Trump se manifestó respecto a la actitud de sus simpatizantes y señaló que la fuerza policíaca estaba de su lado.

“Por favor, apoyen a nuestra policía del Capitolio y las fuerzas del orden. Están realmente del lado de nuestro país. ¡Mantente en paz!”, escribió.

Su fue ignorada por los inconformes quienes con total violencia irrumpieron el Congreso de Estados Unidos hasta conseguir ingresar a las salas.

Ante ello, el presidente norteamericano volvió a pronunciarse en sus redes sociales para llamar a la no violencia y respetar la ley.

“Pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia! Recuerde, NOSOTROS somos el Partido de la Ley y el Orden: respete la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de Azul. ¡Gracias!”.

Derivado de los disturbios y ante la irrupción de los inconformes, el Senado y la Cámara baja se vieron obligados a suspender la certificación de los votos del Colegio Electoral.

Asimismo, hubo necesidad de que las fuerzas de seguridad lanzaran granadas aturdidoras y municiones no letales para dispersar a los manifestantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?