Tom Lasorda murió de un ataque al corazón

El mundo del beisbol está de luto. Tommy Lasorda, ex manager de Los Angeles Dodgers, murió a los 93 años de edad. Además de ser un mítico elemento del equipo angelino, fue mentor de uno de los mejores peloteros de la institución, el mexicano Fernando “Toro” Valenzuela.

Su deceso fue la noche del jueves 7 de enero a causa de un ataque cardiopulmonar en su casa. Aunque fue trasladado a un hospital para su atención, murió en el lugar a las 22:57 horas.

La noticia fue confirmada por el mismo equipo a través de su cuenta de Twitter, en la cual destacó las siete décadas que pasó en la organización, donde se convirtió en una de las personalidades más importantes de la historia del beisbol.

En los 20 años que estuvo al frente de los Dodgers, Lasorda lo condujo a dos campeonatos de la Serie Mundial, obtuvo cuatro banderines de la Liga Nacional y ocho títulos divisionales.

Fueron más de 71 temporadas las que estuvo con el equipo de su vida. De acuerdo con los reportes difundidos, Tom Lasorda murió de un ataque al corazón.

Además de como uno de los grandes entrenadores de todos los tiempos, se le recuerda por haber sido un católico devoto, con talento para las blasfemias rápidas y un promotor de sí mismo que incansablemente recaudó recursos económicos para conventos y víctimas de desastres naturales.

En 1997 fue votado para ser parte del Salón de la Fama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?