Todo apunta que Gustavo Rodríguez Junquera será magistrado propietario del Poder Judicial

Guanajuato, Gto., noviembre 19 de 2019.- Todo apunta a que el próximo jueves el pleno del congreso local elegirá al ex secretario de gobierno y ex procurador de los derechos humanos Gustavo Rodríguez Junquera como magistrado propietario del Poder Judicial.

El pasado 31 de octubre el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, presentó a la 64 legislatura la terna de candidatos para ocupar ese cargo: Gustavo Rodríguez Junquera, Vicente Vázquez Bustos y Rogelio Meza Amado.

Esta mañana los diputados de la comisión de justicia aprobaron la propuesta de dictamen formulada por su presidenta, Cristina Márquez Alcalá, quien dijo que los tres reúnen los requisitos para ser el nuevo magistrado, por lo que corresponderá al pleno del congreso del designar de entre ellos a quien deba ocupar dicho cargo.

De 2008 a 2016, Rodríguez Junquera fue procurador estatal de los derechos humanos y después de ello secretario de gobierno.

Vicente Vázquez Bustos se ha desempeñado como director de la agenda Legislativa de la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado y Rogelio Meza Amado, es licenciado en derecho y catedrático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.