Tiene la Unidad Técnica del IEEG 43 procedimientos especiales sancionadores en etapa de sustanciación

0

Guanajuato, Gto., 21 de diciembre de 2023.- Con corte al 15 de diciembre, la Unidad Jurídica del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) tiene en  etapa de sustanciación 43 procedimientos especiales sancionadores, de los cuales uno corresponde al año 2021, cuatro al de 2022 y los38 restantes al de 2023.

Al informar lo anterior, el consejero Antonio Ortiz Hernández, presidente de la comisión de quejas y denuncias del IEEG, dio a conocer que esos asuntos corresponden al periodo comprendido del 18 de noviembre al 11 de diciembre.

“En relación con los procedimientos especiales sancionadores que fueron remitidos al Tribunal Estatal Electoral para su resolución señalo que son un total de dos procedimientos. Dentro del periodo que se informa el Tribunal Estatal Electoral tiene siete procedimientos especiales sancionadores que se encuentran pendientes de resolución, cinco de ellos sustanciados por la Unidad Técnica y dos de ellos sustanciados por los consejos distritales y municipales y juntas ejecutivas regionales, de los que previamente se ordenó su reposición.”

En ese mismo lapso de tiempo el TEEG resolvió cinco procedimientos especiales sancionadores y sobre medidas cautelares el IEEG tiene 15

“De las cuales en siete de ellas la Unidad Jurídica reservó la procedencia o improcedencia de dicha medida hasta en tanto se corrobore la existencia de los hechos denunciados. En cinco de ellas la Unidad Técnica determinó  su improcedencia; fueron impugnadas dos ante el Tribunal, de las que la Unidad había determinado su improcedencia y una de las que se impugnaron fue resuelta en el periodo que se informa.”

En lo que se refiere a procedimientos sancionadores ordinarios, hay 12 en instrucción, de los cuales la comisión de quejas resolvió uno y fue remitido al Consejo General para su resolución.

“El Consejo General de este Instituto, dentro del periodo que se informa ha resuelto cuatro de los procedimientos especiales sancionadores que fueron remitidos por la comisión. Uno de estos fue impugnado ante el Tribunal”.

Para finalizar, Antonio Ortiz Hernández dijo que hay cuatro desechamientos, sin que nadie pusiese objeción a su informe mensual de actividades, el cual presentó este día en la sesión ordinaria del Consejo General.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com