Tiene COVID-19 el gobernador Rosas Aispuro; el viernes se reunió en Guanajuato con otros 7 mandatarios

Durango, Dgo., 28 de julio de 2020.- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dio positivo a COVID-19. El viernes pasado se reunió con otros siete mandatarios estatales en la Alhóndiga de Granaditas y teatro Juárez para exhortar al presidente Andrés Manuel López Obrador a que convoque una convención nacional hacendaria.

Por medio de su cuenta de Twitter, Rosas Aispuro detalló que derivado de las constantes giras de trabajo por el estado se realiza pruebas de COVID-19 de forma constante y ahora salió positivo.

El pasado viernes, en Guanajuato, fue emitido un comunicado de prensa en el cual se dio a conocer que l llamado a López Obrador “lo hicieron los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Durango, José Rosas Aispuro Torres; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; y de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

Hoy, en su cuenta Twitter, Rosas Aispuro escribió:

“Debido a las constantes giras que he realizado por el estado, periódicamente me someto a pruebas de #COVID19 Hace unos instantes me informaron que di positivo, razón por la que estaré en aislamiento, pero continuaré trabajando desde casa. Confío en Dios mi pronta recuperación”.

Antes de informar sobre el resultado de su prueba, el gobernador Rosas Aispuro se reunió con Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración y Leoncio Martínez, director general de Coordinación de Oficinas de Representación del INM.

De lo anterior, también dio cuenta en su Twitter, incluso difundió algunas fotografías del encuentro con el funcionario federal con quien se comprometió a seguir trabajando para lograr mejores condiciones para los migrantes en su estado y en las que se aprecia que no portan cubrebocas.

Cabe mencionar que no es el único gobernador en contraer coronavirus. El primer mandatario contagiado fue el de Hidalgo, Omar Fayad, y después de él: Héctor Astudillo, Guerrero; Francisco Domínguez, Querétaro; Carlos Joaquín González, Quintana Roo; Adán Augusto López, Tabasco y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Tamaulipas. También se habló del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *