Tesla instalará una planta en Nuevo León

0

CDMX 28 de febrero de 2023.- La compañía Tesla, mayor fabricante en el mundo de automóviles eléctricos, sí instalará una planta en México y será en Nuevo León, tal y como lo tiene programado desde hace tiempo.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la noticia durante el desarrollo de su habitual conferencia de prensa.

“Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla,  hay ya un entendimiento. Sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua, ellos van a ayudar”, dijo en mandatario.

En días anteriores López Obrador había afirmado en su conferencia de prensa que si Tesla se instalaba en Nuevo León él no daría los permisos correspondientes a la federación porque esa entidad no tiene agua y propuso que mejor fuera en el sureste del país o cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Hoy dijo que será en Nuevo León, que todos los detalles se darán a conocer mañana en Estados Unidos por directivos de Tesla.

Ese fue el resultado de dos video conferencias que sostuvo con Elon Musk, una el viernes por la noche y otra ayer. López Obrador adelantó que entre algunos de los compromisos hechos con Musk están los relacionados con agua para el uso industrial, esto para no afectar el consumo doméstico en Nuevo León.

“Hay un primer compromiso que es el uso en todo el proceso de fabricación de automóviles eléctricos, la utilización de agua reciclada y de tratamiento del agua, incluso hasta para la pintura de los automóviles, eso es lo que tiene que ver con la planta”, dijo.

Mañana, 1 de marzo, Tesla celebrará el Día del Inversionista, evento en el que se espera que Musk explique la inversión en México, inicialmente contempla unos mil millones de dólares, y en distintas etapas podría sumar hasta 10 mil millones de dólares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com