Temperaturas superiores a los 30 grados Celsius este fin de semana en Guanajuato

0

* El calor se debe a una corriente de chorro subtropical

* Temascatío, única parte del estado en la que persisten las heladas

Guanajuato, Gto., 23 de febrero de 2024.- Totalmente opuesto al clima frío y con lluvia del pasado fin de semana, este viernes, sábado y domingo la entidad guanajuatense registrará temperaturas máximas superiores a los 30 grados Celsius y mínimas de seis a siete grados.

A pesar de que el calor empezó a sentirse a mitad de esta semana, hay una sola comunidad en todo el estado en la que persiste el frío y al amanecer se registran heladas, informó Luis Miguel Campos, pronosticador del estado del tiempo de la Universidad de Guanajuato.

“En Irapuato tenemos una comunidad que se llama San José  deTemascatío donde actualmente tienen la temperatura más baja del estado, es en donde ha habido heladas, es el único lugar, y sin embargo en el centro de Irapuato tenemos temperaturas arriba de 30 grados, 32 en estos días”.

Esa condición climatológica se debe a que San José de Temascatío está ubicado en una hondonada a la que difícilmente le alcanza de forma permanente la radiación solar.

Las temperaturas más bajas que durante la madrugada se registrarán este fin de semana son las siguientes:

“Vamos a andar en la zona norte, por ejemplo en San Felipe va a tener entre 9 y 11 grados, cuando es uno de los municipios más fríos del estado; para el centro y sur, de 12 a 14 y hasta los 15 grados de mínimas. 02.59

Una corriente de chorro subtropical es la causa por la que se elevarán las temperaturas en los 46 municipios de la entidad. Este es el pronóstico para algunos de ellos.

“En Romita, 31 grados; en San Francisco del Rincón, 30; para Irapuato, Salamanca y Celaya también se esperan 31 grados; San Miguel de Allende, que es uno de los más frescos, andará en 29 grados, al igual que en Dolores Hidalgo; León, 32; y San Felipe, que es el más bajo, con 27 grados”.

Al igual que Guanajuato, otros 11 estados tendrán temperaturas entre los 30 y 35 grados, mientras que en 11 más el termómetro oscilará entre los 35 y 40 grados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com