Teme la bancada de Morena que los diputados del PAN vayan a elegir a un ombudsman a su gusto

Guanajuato, Gto., 8 de diciembre de 2020.- La bancada de morena del congreso local teme que con su mayoría numérica los diputados del PAN vayan a designar a un procurador estatal de los derechos humanos a su gusto y no como lo requiere Guanajuato.

El pronunciamiento lo hizo la coordinadora del grupo, María Magdalena Rosales Cruz, al catalogar de poco transparente y con vicios de origen el proceso que se realiza para elegir al nuevo procurador y agregó:

“Queremos que llegue una persona con autonomía en su toma de decisiones y que no siga protegiendo a la autoridad, que parece ser un grupo de funcionarios que se protegen unos a otros y nosotros vamos a defender a una persona que realmente tenga autonomía”.

El proceso tiene vicios de origen- dijo- por el corto tiempo que existe para elegir al procurador, lo cual agrava la crisis por la que atraviesan los derechos humanos en el estado

“Tenemos desaparecidos, hay cementerios clandestinos que se han encontrado y una demanda muy grande de los familiares que buscan y que no hay una respuesta efectiva para encontrar a sus seres queridos, por otra parte está toda la serie de asesinatos, así como los asesinatos de mujeres.

Para Rosales Cruz es muy lamentable que en las entrevistas a los postulantes no se haya dado oportunidad de participar a colectivos y ciudadanía en general.

Por otra parte, “hay un candidato, específicamente Vicente Esqueda, que pertenece al Partido Acción Nacional y por supuesto que no debía ser tocado, él hizo su exposición leyendo un documento simplemente y no parecía convencido de luchar por una causa tan importante como son los derechos humanos”.

Asimismo, aseguró que la comisión legislativa de derechos humanos no permitió saber quiénes promovieron a los aspirantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?