Tardó la FGE dos días para retirar los cadáveres de dos ejecutados; mujer despojada de medio millón de pesos

Celaya, Gto., abril 13 de 2020.- – El Domingo de Resurrección fue sangriento en esta ciudad, con el registro de por lo menos tres personas muertas, aunque dos de ellas fueron recogidas por los peritos de la Fiscalía General del Estado un par de días después de que se les reportó, ya que no hubo una respuesta inmediata.

Este lunes también se registraron hechos delictivos, como el levantamiento de un elemento de vialidad, a quien después de bajarlo con amenazas de su patrulla fue subido por la fuerza en un auto compacto.

Por la mañana, poco antes de que abriera una sucursal bancaria, despojaron a una mujer de casi medio millón de pesos.

DOS CADAVERES

Dos personas que fueron muertas a balazos posiblemente desde el viernes. Se trata de un hombre y una mujer no identificados; pero sus cuerpos estaban en el fondo del canal de Labradores al poniente de la ciudad.

De acuerdo con los testigos, los cadáveres fueron localizados por un pastor que cuidaba sus cabras y borregos, y aunque se dio aviso a las autoridades ese mismo día, nadie respondió al llamado, incluso se habló al 911, pero pese al interrogatorio la llamada no fue atendida como debe de ser.

Incluso el domingo por la tarde-noche, en una transmisión en las redes sociales un reportero se comunicó en vivo al 911 para hacer el mismo reporte, y aunque le hicieron muchas preguntas incongruentes, la policía tardó más de media hora en llegar.

La ciudadanía se queja del mal servicio del 911, porque dicen, hacen gran interrogatorio, pero las unidades de policía o no van o tardan muchísimo más de los 10 minutos que dicen, se atienden los reportes.

UN DECAPITADO

Por otra parte, la policía dio a conocer el hallazgo del cuerpo de un hombre decapitado en la colonia Lagos, en la calle del Bordo de San José, esquina con Monte Tauro, y según testigos, el cuerpo presentaba impactos de bala.

El cadáver estaba cubierto con bolsas de plástico y cobijas, y hasta este lunes todavía no se tenía su identificación.

En esta zona, a las orillas de la colonia colindantes con campos de sembradíos, es un lugar en el que se localizaron ya varios cuerpos, porque a los delincuentes se les facilita deshacerse de los cadáveres, sin que haya testigos.

LEVANTON A UN AGENTE DE VIALIDAD

Por otra parte, las autoridades de policía dieron a conocer el “levantón” de uno o dos agentes de vialidad, cuando hacían su patrullaje sobre la avenida Lázaro Cárdenas esquina Eje Juan Pablo II.

Estos hechos ocurrieron poco antes de las 14.00 horas de este lunes, aunque las autoridades policiacas no precisan todavía si el levantón fue de uno o dos agentes de vialidad que iban en la patrulla asignada, que quedó a media lateral de Lázaro Cárdenas.

Algunos testigos dijeron que la patrulla fue detenida por sujetos armados, que obligaron a los agentes a bajar, para meterlos por la fuerza a un auto compacto que huyó a toda velocidad de la zona.

Esto provocó gran movilización de patrullas de policía, vialidad y del ejército que colocaron algunos retenes en varias partes de la población pero sin resultados, aunque todavía hay movilización.

ASALTO CON CUANTIOSO BOTIN

Poco antes de que abriera la sucursal bancaria, una mujer fue despojada de casi medio millón de pesos que iba a depositarlo en el banco Banorte, ubicado sobre el boulevard Adolfo López Mateos, frente a las antiguas instalaciones de la feria.

El hecho ocurrió la mañana de este lunes cuando la afectada esperaba a que abriera la sucursal bancaria, y la abordaron sujetos armados, los que le exigieron el efectivo.

De manera extraoficial se supo que la víctima informó a los oficiales que atendieron el reporte del asalto, que los sujetos le exigieron el efectivo y ella les entrego 38 mil pesos que llevaba en su bolsa.

Sin embargo, los delincuentes le exigieron lo demás que llevaba oculto debajo de la ropa sobre la cintura, con lo que en total suman 468 mil pesos lo robado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?