Tatiana Clouthier, nueva secretaria de economía; Galia Borja, propuesta a subgobernadora de Banxico

CDMX 7 de diciembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cambios en su gabinete, incluyendo a Tatiana Clouthier como nueva titular de la Secretaría de Economía.

“La llegada de Tatiana al gabinete es una decisión del ejecutivo”, dijo el mandatario durante la conferencia mañanera de este lunes desde Palacio Nacional.

Cinco mujeres se sumarán al gabinete de AMLO, como un distintivo, la honestidad, “que eso es lo que más nos importa, porque repito, nada ha dañado a México que la deshonestidad de los gobernantes”.

López Obrador descartó que estos nombramientos tengan que ver con una cuota de género, sino que tiene que ver con la necesidad de tener en el servicio público a hombres y mujeres caracterizados por la honestidad. Las cinco mujeres tienen esas características.

En el caso de Tatiana, dijo, es una mujer con principios, con integridad, honesta, y va ayudarnos para que se siga promoviendo la actividad económica en el país, y se tenga buena relaciones con el sector empresarial, obrero, se siga fomentando el comercio exterior. “Ese fue el motivo por el cual decidí nombrarla secretaria de Economía. 

Por otra parte, López Obrador dio a conocer que hoy propondrá al Senado a Galia Borja Gómez, titular de la Tesorería de la Federación (Tesofe), como subgobernadora del Banco de México (Banxico), y en su lugar a Elvira Concheiro.

También informó que la capitán de altura Ana Laura López Bautista será la nueva coordinadora General de Puertos y Marina, en sustitución de Rosa Icela Rodríguez que es la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En Palacio Nacional, el mandatario indicó que en sustitución de Borja Gómez, se propondrá a Elvira Concheiro, pero detalló que este nombramiento requiere la ratificación de la Cámara de Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?