Suspenden 6 meses de Morena a Alejandro Rojas, quien les llamó “stalinistas trasnochados”

CDMX, junio 20 de 2020.- Por “promoción personal y actos anticipados de campaña en el contexto de renovación de dirigentes de este instituto político, la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena sancionó con l suspensión de 6 meses de sus derechos partidarios a Alejandro Rojas Díaz.

A través de un escrito, el aspirante a presidente nacional de Morena refutó ese castigo y asevera “me quieren hacer un desafuero como a AMLO. Lo que está en juego no es el cargo de Presidente de Morena.

En un comunicado la CNHJ de Morena establece que el pasado 23 de abril miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) presentaron un escrito de queja en contra de Rojas Díaz “por la publicación del denominado “Plan de Organización de Morena para apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador durante el COVID-19.

Para la Comisión Nacional de Honor y Justicia, esos hechos le generaron “una ventaja indebida derivada de la promoción personal que obtuvo al publicar el referido plan, lo que también se tradujo en actos anticipados de campaña y trajo consigo violaciones a la normatividad de Morena”.

Según el escrito de Alejandro Rojas Díaz “a la minoría radical que mantiene secuestrado a Morena, le estorbamos para seguir aplastando toda disidencia y voces críticas que no les rindan pleitesía y sumisión política e ideológica”.

Asevera que lo que realmente está en disputa “es el rumbo de la Cuarta Transformación y hacia dónde dirigimos la esperanza de millones de mexicanos que quieren un cambio de raíz para extirpar la corrupción, la ilegalidad y la impunidad del pasado y en el que quepamos todos.

También acusa que quienes están en poder de Morena “han expulsado y sancionado a miles de lopezobradoristas, cual stalinistas trasnochados”.

“Esa misma minoría radical pretende, en su desvarío político, instaurar en México un régimen a imagen y semejanza de sus telarañas ideológicas, autoritarias y represoras, conculcando derechos políticos y libertades públicas”, dice el escrito.

Deduce que “por eso me están suspendiendo 6 meses, a fin de impedirme participar en las encuestas abiertas para elegir a la próxima dirigencia nacional de Morena. Saben muy bien que encabezo las encuestas y les voy a ganar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?