Suspende su servicio el Tren Maya a menos de dos semanas de haberlo inaugurado López Obrador

0

CDMX 28 de diciembre de 2023.- A menos de dos semanas de haber iniciado operaciones el Tren Maya, megaproyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, suspenderá sus actividades por cuatro días.

El anuncio lo hizo la propia empresa a través de su cuenta de X, antes Twitter, y argumenta que la suspensión del servicio es “con motivo de la pre-apertura del Tramo Cancún-Palenque”.

Por lo tanto, a partir de este jueves y hasta el 31 de diciembre se detendrán sus operaciones, para reiniciarlas el 1 de enero de 2024.

Asimismo, pide a las personas que habían comprado boletos para las fechas mencionadas, escribieran al correo del Tren Maya para el reintegro de estos.

Fue el pasado 15 de diciembre, que el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el primer tramo de su megaproyecto con el primer viaje de pasajeros de Campeche a Cancún.

Desde el primer día, en redes sociales comenzaron a subir videos en los que se reclamaba que se estaba inaugurando una obra inacabada, además de las quejas sobre estaciones incompletas y montadas para la inauguración.

De igual modo, se reportaron retrasos de hasta cuatro horas en los primeros días de sus funciones, la cual habría sido ocasionada por una supuesta falla con la empresa encargada de los trenes, Alstrom, así como por cuestiones climatológicas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com