Suspende la PAOT una obra en SMA porque clandestinamente se construía emisor para aguas negras

San Miguel de Allende, Gto., 17 de junio de 2021.- La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) suspendió obra dentro del fraccionamiento Jardines de Allende.

El operativo se llevó a cabo tras detectar la construcción de un cárcamo de aguas negras, dentro del fraccionamiento, ubicado en la localidad Alcocer, en el predio conocido como la Luciérnaga, luego que la empresa Promotora Leonesa no presentará la Autorización de Impacto Ambiental correspondiente, solicitada por la PAOT al momento de la inspección.

Para que la obra pueda reactivarse, la empresa deberá presentar ante esta instancia la autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT).

El documento deberá incluir las actividades a realizar dentro del área, de lo contrario el fraccionamiento continuará con la leyenda de suspensión de actividades.

Se conoce como cárcamo de bombeo a la estructura donde se descarga el colector o emisor de aguas residuales y se instalan los equipos electromecánicos para elevar el agua a los niveles deseados.

En la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial contamos con programas que facilitan y alientan el cumplimiento de manera voluntaria con la normativa ambiental vigente en el Estado y fortalecen el trabajo coordinado por la justicia ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?