Suplentes de diputados locales se despiden del ensueño de ser integrantes de la legislatura

Guanajuato, Gto., 10 de junio de 2021.- Los suplentes de los 16 diputados y diputadas que pidieron licencia para ser candidatos en las elecciones del domingo pasado, empezaron a decir adiós al ensueño de ser integrantes de la legislatura local, porque las campañas electorales han terminado y los titulares deben reasumir sus funciones.

La primera en regresar al cargo fue Guadalupe Guerrero Moreno, del PRI, quien a partir de hoy hizo acto de presencia en la sesión ordinaria del congreso. Sin haber obtenido el triunfo, ella fue candidata a diputada federal.

Hasta donde se sabe, los panistas Cristina Márquez Alcalá, Armando Rangel, Víctor Zanella Huerta, Katia Cristina Soto Escamilla, Miguel Ángel Salim Alle, Rolando Alcántar Rojas y Noemí Márquez reasumirán funciones la próxima semana.Ellos contendieron por la elección consecutiva y ganaron

Israel Cabrera Barrón, del Partido Verde, también regresará la próxima semana, luego de que los votos no le favorecieron en la elección de ayuntamiento en Guanajuato capital. Su compañera de bancada, Vanessa Sánchez Cordero, integrante su planilla, reasumirá el cargo dentro de dos semanas.

De quienes no se sabe si regresarán son Germán Cervantes Vega, Lorena Alfaro García, Alejandra Gutiérrez Campos y Claudia Silva Campos, quienes por el PAN ganaron las alcaldías de Salvatierra, Irapuato, León y Acámbaro respectivamente.

Con fines partidistas, Ernesto Prieto Gallardo, de Morena, también tiene licencia y se desconoce cuándo será su regreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?