Supervisa movilidad de Cortazar el uso de cubrebocas en el transporte urbano

Cortazar, Gto., 16 de diciembre de 2020.- Para proteger a los usuarios y evitar contagios con la pandemia, tránsito municipal realiza operativos para verificar que los usuarios y choferes de los urbanos porten el cubrebocas, de acuerdo a los protocolos nacionales de salud.

El director de movilidad, Jairo Montero Huichapeño indicó que desde agosto se realizan las revisiones, en las que se les pide a los trasportistas, brindar gel antibacterial al ascender a la unidad.

Dijo que no se baja la guardia en acciones de salud, las que comenzaron a implementar desde agosto, e invitó a la población a que denuncie si en alguno de los trasportes no se cumple con la portación de cubrebocas y uso de gel antibacterial.

Invitó a toda la ciudadanía que por medio de una denuncia anónima, ya sea directamente a la página de la administración, en contraloría o al 911, se reporte a la unidad en la que el chofer no use el cubrebocas.

Asimismo, al que no tome las medidas sanitarias después del recorrido, pues en cada ruta se tiene que sanitizar el trasporte público, los usuarios son los vigilantes y se les invita a que con alguna fotito, o de algún mensaje lo reporten para aplicar una infracción.

El funcionario informó que hay un acuerdo con los trasportistas, de que si alguno de sus choferes no cumple con las medidas, se les suspende y si reinciden, será un tema para aplicar sanciones más fuertes.

Hasta ahora comentó, ya se aplicaron 16 suspensiones.

También comentó que se detectaron choferes que fuman en las unidades, pero es una acción que está prohibida, pues los urbanos son libres de tabaco, y por ello también invitó a los usuarios a denunciarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?