Supervisa la SSG las medidas sanitarias anti COVID-19 en escuelas de 40 municipios

Guanajuato, Gto.17 de septiembre del 2021.  Ante la permanencia de COVID-19, la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios ha reforzado la vigilancia y el control en planteles educativos.

Con corte al 9 de septiembre, las Coordinaciones de Regulación y Fomento Sanitario de las ocho Jurisdicciones Sanitarias realizaron 427 visitas de verificación, tanto informativas como efectivas, a planteles educativos públicos y privados en 40 de los 46 municipios de la entidad.

El objetivo fue el constatar el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones para prevenir la transmisión del coronavirus. A la fecha, se capacitaron un total de 42 mil 711 personas como promotores de salud voluntarios de todos los niveles educativos.

Como resultado de la vigilancia se detectó que el 95 por ciento de las escuelas cuenta con buena ventilación; el 97 por ciento tienen buen filtro sanitario; el 89 por ciento practican un buen distanciamiento para evitar posibles contagios y el 77 por ciemto cuenta con todos los insumos necesarios para un adecuado lavado de manos. Esto en los niveles básico, medio superior y superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?