Supera México las 43 mil muertes y 385 mil contagios; Rechaza la SSa números absolutos

CDMX 25 de julio de 2020.- Al dar a conocer que en las últimas 24 horas se confirmaron 729 decesos y 6751 contagios por COVID-19, el doctor Ruy López Ridaura presentó gráficas en las que México aparece, a nivel mundial, en el lugar número 13 de los países con más mortalidad de la pandemia y en el quinto en el continente americano.

Con las defunciones anunciadas esta tarde, su acumulado en el territorio nacional es de 43374 y de 385036 el de los contagios.

Hoy no presidió la conferencia de prensa el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, porque sigue gira en Tabasco para participar en la puesta en marcha del programa acción comunitaria “Por la Salud”.

Por lo tanto, López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud (SSa), presentó el informe técnico de COVID-19.

Su intervención fue mucho muy breve porque el objetivo principal de la conferencia de prensa de hoy era minimizar la estadística de números absolutos que tiene México por las muertes ocasionadas por la pandemia.

Para tal efecto y como parte del informe técnico presentó, primero, la gráfica “COVID-19 Internacional: mortalidad de COVID-19 a nivel global”, en la que aparecen los 20 países con mayor número de muertes en el mundo, con base a una víctima por cada 100 mil habitantes.

Bajo esa perspectiva, México se ubica en lugar número 13, lo cual es muy contrastante con el sitio número 4 que tiene en materia de números absolutos.

En la segunda diapositiva sólo aparecen países de América y México está en la quinta posición. El primer lugar lo ocupa Perú; el segundo, Chile; el tercero, Estados Unidos, y el cuarto, Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *