Sujeto que arrojó a un perrito a cazo con aceite hirviendo ya está en detenido

0

CDMX 30 de mayo de 2023.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México capturaron a Sergio “N”, sujeto que en Tecámac  arrojó a un perrito en un cazo que contenía aceite hirviendo.

Tan salvaje acción trascendió a la opinión pública por haberse difundido en redes sociales, donde se hizo viral y millares de usuarios reprobaron esa actitud, exigiendo a las autoridades la captura del autor y un castigo ejemplar.

Se estableció que con el fin de agredir con un cuchillo a un carnicero, Sergio “N” entró a su establecimiento, al no lograr su objetivo y salir a la calle, vio al perrito, lo agarró y sin miramiento alguna lo echó dentro del cazo.

De inmediato se dio a la fuga. Los elementos de la fiscalía lo encontraron escondido en la casa de una tía, de donde lo trasladaron al penal de Chiconautla para ponerlo a disposición de las autoridades competentes.

Jaqueline Vaca, integrante de la organización Peludos Desamparados, presentaron denuncia por el maltrato del perrito e indicó que este lunes se le practicó la necropsia al perrito, la cual deterninó que tuvo varias horas de agonía.

“No lo sacaron muerto del cazo, estaba vivo, lógicamente gravemente herido, el perrito estuvo agonizando muchísimas horas.  Es un pueblo, es domingo, no encuentran veterinario a la vez no tenía dueños, no hay los recursos necesarios para moverse y ver quién podría auxiliarlo, el perro agoniza, atrás de la carnicería, horas y horas lo dejan solito”.

Mencionó que por la agonía que tuvo, los resultados de la necropsia ayudarían en la pena al sujeto, “todo depende de los resultados de la necropsia y hay un apartado en la ley donde indica que el perro agonizó con dolo,  alcanzaría hasta seis años de prisión y con ello ya no alcanzaría fianza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com