Sube a 11 el número de muertos por el desplome del techo de una iglesia; aún no se sabe cuál fue la causa

0

Ciudad Madero, Tamaulipas, 2 de octubre de 2023.- A 24 horas de haberse desplomado el techo de la iglesia de la Santa Cruz, el número de personas muertas subió a 11, las lesionadas fueron 60 y las autoridades estatales y municipales no han informado cuál fue la causa de la tragedia.

De las 11 fallecidas, tres eran menores de edad. De las lesionadas, 23 permanecen en los hospitales a los que se les trasladó; a dos se les reporta como muy graves.

Ha quedado confirmado que a las 14:18 horas de ayer domingo se oficiaba ceremonia de bautizos colectivos en la iglesia de la Santa Cruz, ubicada en la colonia Unidad Nacional. En el lugar había mujeres y hombres de todas las edades.

Repentinamente y sin darles oportunidad de correr, sobrevino el derrumbe del techo, por lo que varias quedaron atrapadas entre los escombros, mientras que otras lograron salir.

En videos que circularon en redes sociales se observa el momento preciso en que cae la estructura y lo que sucedió momentos después del accidente.

Sobre las causas del desplome, nada hay oficial. Algunos vecinos de la iglesia dicen que durante la madrugada del domingo se registró una fuerte lluvia en esa zona y posiblemente pudo afectar la estructura.

Otros indican que la iglesia tenía más de 50 años de construcción y el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera indicó que hace 10 años se le dio mantenimiento.

Por su parte, el sacerdote de la parroquia, Ángel Vargas, dijo que esperarán los peritajes que hagan los encargados de Protección Civil, pero adelantó que fue por una falla en la estructura.

“Tengo entendido que la iglesia tenía unos 50 años, un tensor se reventó, esta iglesia tenía un claro muy grande y un tensor se reventó y al reventarse el tensor se vino todo para abajo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com