Son insuficientes las 21450 vacunas destinadas para Cortazar, dijo el secretario de salud

Cortazar, Gto.- El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, dijo aquí que las restricciones para no vacunar a personas ajenas al municipio, son para evitar que las inmunizaciones pudieran mezclarse con otras marcas, aunque no está comprobado.

El funcionario estuvo en esta ciudad y acompañado del alcalde, Ariel Corona, aplicó la vacuna a tres adultos mayores en las instalaciones de la Deportiva Norte.

Luego en una rueda de prensa, dijo que aunque se asignaron para esta ciudad 21 mil 450 vacunas, de las que 7 mil 800 se aplicaron a profesionales de la salud y 13 mil 650 para las personas de la tercera edad, reconoció que no son suficientes.

Dijo que de acuerdo al segundo reporte de tres sobre la vacunación en el día, son cerca de dos mil y consideró que el biológico se terminará en tres días, es decir, hasta el sábado.

A  otra pregunta, el funcionario indicó que el hecho de negar la vacuna a personas de otros lugares, no es discriminación, lo que sucede es que para los cinco municipios del norte del estado, incluso Comonfort, los biológicos no son iguales.

Allá se aplicaron vacunas AstraZeneca y en este municipio es la Pfizer, y no se tiene la seguridad de que al mezclarlas podría tener consecuencias, luego de aplicarles la segunda inoculación.

También explicó que la asignación de vacunas en determinados municipios, se debe a que como en el caso de Cortazar, se registra un alto índice de defunciones, aseveración que reafirmó el alcalde, de quien dijo estar preocupado por eso.

Reconoció más adelante, que pese a la intención de los gobiernos estatales de adquirir directamente la vacuna, no es posible por ahora porque la producción va directamente al gobierno federal, y la remesas que llegan se distribuyen en el país.

Díaz Martínez indicó que en los días siguientes, se espera otra remesa de vacuna rusa la Sputnik que también se aplicará en diferentes municipios, para los adultos mayores.

Reconoció también que pese a que se vacuna al personal de salud, todavía faltan muchos, pues hasta ahora se registran 139 defunciones y más de 13 mil infectados, por ello los gobernadores demandan la protección del personal de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?