Son de León, San Pancho, Celaya, Ocampo e Irapuato los estudiantes que fueron repatriados de China
Foto Al Instánte Bajío

Silao, Gto., febrero 1 de 2020.- Esta tarde llegaron al Aeropuerto Internacional del Bajío 18 estudiantes guanajuatenses que estudiaban en China. Fueron repatriados por el coronavirus que tiene en alerta a la población mundial.
Jorge Enrique Hernández Meza, director de Educafin, informó que el total de jóvenes que estudiaban en el país asiático sumaban 52 y que los 24 restantes arribarán al estado mañana domingo, el martes y el miércoles.
De los 18 que llegaron hoy, 12 son originarios de León, tres de San Francisco del Rincón y uno de Celaya, Ocampo e Irapuato, respectivamente.
Su repatriación se logró tras haber cumplido con los protocolos de sanitarios que se han impuesto en países y aeropuertos.
Los jóvenes afirmaron no haber presentado ninguno de los síntomas del coronavirus y que decidieron regresar a sus hogares para evitar riesgos de contagio si permanecían en China.
Previo a su salida las autoridades de aquella nación fueron muy estrictas en la aplicación de los protocolos de salud y a diario les tomaban la temperatura.
Estos becarios que regresaron estudiaban en Xi’an, Tianjin y Harbin. Los otros 24 lo hacían, además de en esas ciudades, en Shangai, Nanjing y Hangzhou.
Todos ellos, sin ser sometidos a cuarentena, serán monitoreados por la Secretaría de Salud, pero podrán realizar sin limitante alguna sus diarias actividades.