Solucionar los problemas de escasez de agua, inseguridad y limpieza pide el CCE al ayuntamiento capitalino

Guanajuato, Gto, 8 de agosto de 2021.- Resolver los problemas de escasez de agua, inseguridad y limpieza encabezan la lista de 10 proyectos que desde el punto de vista del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) son prioritarios para el desarrollo y crecimiento económico de Guanajuato capital.

Los empresarios dieron a conocer lo anterior través de un comunicado de prensa  en el cual señalan que tienen plena confianza en que las y los integrantes del cuerpo edilicio “siempre tomarán las mejores decisiones, anteponiendo el desarrollo y el crecimiento de nuestro municipio”.

El escrito agrega lo siguiente:
Quienes integramos este consejo diseñamos una lista de 10 proyectos prioritarios para incentivar la reactivación económica de nuestro municipio, los cuales en su momento ya fueron entregados al Cabildo en turno.
Durante el reciente proceso electoral, en el que la ciudadanía eligió el próximo ayuntamiento, la gran mayoría de las y los candidatos establecieron el compromiso de impulsar los proyectos prioritarios que nuestro municipio necesita para no detener su desarrollo.
La semana anterior integrantes del Consejo Coordinador Empresarial respetuosamente entregamos estos 10 proyectos a los miembros del actual ayuntamiento, considerando que para que esto funcione el tiempo es lo más importante, resultando imperante su ejecución a la brevedad y no tener que esperar a que rinda protesta al siguiente Cabildo.
El Consejo Coordinador Empresarial es un organismo ciudadano que agrupa a más de 200 empresas con el objetivo de promover el crecimiento económico, social y cultural de la capital del Estado.

Los compromisos que asumimos son los siguientes:
1.- Realizar las acciones pertinentes para enfrentar la escasez de agua.
2.- Llevar a cabo las acciones que garanticen la seguridad en la ciudad.
3.- Mantener limpia la ciudad: de basura, ruido, carteles, grafiti, cables y otros.
4.- Resolver la falta de estacionamientos.
5.- Incrementar de manera sustancial la promoción turística de la ciudad.
6.- Culminar el Programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial a la brevedad.
7.- Reglamentar la zonificación del uso de suelo.
8.- Llevar a cabo las acciones relativas a una planificación adecuada, principalmente respecto a la movilidad de personas y vehículos en la ciudad con un Plan de Movilidad.
9.- Habilitar el Museo de las Momias que a la fecha está sobresaturado, tanto en visitantes como en vehículos.
10.- Integrar entre autoridades y empresariado un comité que vigile y dé seguimiento a las anteriores acciones y así conseguir un desarrollo integral de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?