Sólo mujeres integrarán el Consejo Estatal Ciudadano en materia de búsqueda de personas

Guanajuato, Gto., 12 de marzo de 2021.- Por no haber solicitado registro un solo hombre, el consejo estatal ciudadano en materia de búsqueda de personas quedará integrado únicamente con mujeres.

Con el fin de formar parte de ese órgano, se inscribieron 10 y todas cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria para ser consideradas aspirantes.

Lo anterior quedó establecido en la sesión que esta mañana sostuvieron las comisiones unidas de gobernación y derechos humanos.

Su presidenta, Libia Denisse García Muñoz Ledo, determinó que a partir de las 11 de la mañana del próximo lunes se realicen las entrevistas para con base en los resultados elegir a las siete consejeras.

“No omito referir que desde el día de ayer contamos todos con la liga que contiene los expedientes que componen la propuesta para la integración del consejo estatal ciudadano en materia de búsqueda de personas para su respectiva verificación de requisitos y documentación”.

Las mujeres registradas son: María Concepción Sierra Enríquez, Remedios Cervantes Pantoja, Norma Patricia Barrón Núñez, Ma. Sandra Beatriz Mercado Sánchez, Bibiana Efigenia Mendoza Negrete, Matilde Margarita Domínguez Cornejo, María Elizabeth Navarro Jerónimos, María de Lourdes Contro Monroy, Margarita Conejo Grana y Virginia Irlanda Arellano Beltrán.

Otro punto que en también llama la atención en este caso del consejo estatal ciudadano en materia de búsqueda de personas, es que no se consultará a los grupos colectivos y ciudadanía sobre las aspirantes a formar parte de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?