Sólo 150 invitaciones para la toma de protesta de los próximos diputados; antes eran 500

Guanajuato, Gto., 21 de septiembre de 2021.- Esta mañana el secretario general de la 64 legislatura del estado, Ricardo Narváez Martínez, confirmó la asistencia presencial de los titulares de los poderes ejecutivo y judicial a la toma de protesta de los próximos diputados.

Asimismo, dio a conocer que la sesión solemne de instalación de la 65 legislatura y toma de protesta de sus 36 integrantes será a las 9.00 y no a las 11.00 horas, como estaba programado desde el viernes.

Para evitar riesgos de contagio de Covid-19, al salón de sesiones sólo se permitirá el acceso a 150 invitados especiales, cuando su capacidad es para dar cabida a 500 personas cómodamente sentadas.

Entre los invitados especiales estarán magistrados del Poder Judicial, titulares de los organismos constitucionales autónomos, “el gabinete legal y por supuesto familiares de los diputados que toman protesta”.

En todo momento se aplicarán medidas de prevención sanitaria, es por eso que ahora no se invitó a representantes populares que anteriormente asistían.

“Diputados federales no estarán presentes, y senadores, los de Guanajuato están considerándose por el tema del Covid-19, tampoco están considerados los alcaldes”.

La ceremonia tendrá una duración de 50 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?