Sólo 1.5 millón de guanajuatenses con esquema completo de vacunación; pide el CESSA más vacunas

Guanajuato, Gto. 26 de agosto del 2021.-Guanajuato requiere de más vacunas, pues apenas un millón y medio de sus habitantes cuenta con los esquemas completos de vacunación contra la Covid-19.

Esa cifra es muy lejana para alcanzar una llamada inmunidad de rebaño que debe ser con un 70 por ciento de inmunización , informó el Secretario de Salud Daniel Alberto Díaz Martínez en la 29 Reunión Extraordinaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESSA).

También dijo que aunque hay más casos de contagio, son menos el número de personas hospitalizadas y fallecidas por el coronavirus, “la realidad es que no existe un tratamiento para curar la enfermedad y en el mundo lo que hoy hace esa letalidad baja es que hay vacunación; sin embargo en Guanajuato hay que reforzar un ejercicio de prevención y promoción, en vista de que las vacunas llegan a cuenta gotas”.

En general en Guanajuato desde que inició la vacunación en enero se han aplicado 3.6 millones de dosis al mismo número de habitantes, pero sólo 1.4 millones tiene su esquema al 100 por ciento.

“Hay un aumento de casos consecuencia de que es una enfermedad contagiosa que a mayor exposición aumenta el riesgo de contagio”, indicó al asegurar que una cosa es la reactivación económica e identificar las actividades esenciales, y otra tener presente que la población susceptible que no está vacunada todavía es la que más movilidad tiene.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?