Sólo 0.25 por ciento de las escuelas del país han tenido afectación por contagios de COVID

CDMX 12 de octubre de 2021.- Desde el regreso presencial a clases, “no se ha mostrado ninguna señal de que la apertura de las escuelas resulte en un repunte de la epidemia”.

Sólo el 0.25 por ciento de los planteles del país han tenido una afectación por contagios, l cual equivale a 2.5 escuelas por cada mil, afirmó Hugo López- Gatell, subsecretario de prevención y promoción salud del gobierno federal.

Agregó que en el segmento de edad de 5 a 17 años la epidemia muestra una tendencia de reducción y no se ha incrementado el número de casos más allá de lo esperado. Solamente el 10 por ciento de los casos generales ocurre en esta edad. La totalidad de estos, han sido leves porque en esta población el riesgo de COVID grave es bajo.

Durante 10 semanas consecutivas la tercera ola de la epidemia, se ha reducido en la intensidad de todos los indicadores; así mismo se ha venido dando la  desocupación  gradual  de camas de hospitalización, tanto generales como de terapia intensiva, afirmó el funcionario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?