Solicitan amparo comerciantes capitalinos en contra del cobro de plaza impuesto por Navarro

Guanajuato, Gto., marzo 3 de 2020.- Más de 100 locatarios del mercado Embajadoras y 50 del Hidalgo solicitaron amparo en contra de la pretensión del alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, y de la mayoría del ayuntamiento para aumentarles hasta en más del 300 por ciento el cobro de las tarifas para que ejerzan sus ventas.

Como una primera instancia, el Poder Judicial de la Federación les concedió la suspensión provisional del pago, según informaron varios de los afectados con la determinación de Alejandro Saldaña.

De esta forma los locatarios, así como comerciantes de puestos fijos y semifijos, continúan su lucha para impedir que la autoridad municipal les aplique ese desproporcionado cobro

Mediante manifestaciones en la vía pública, así como en el propio salón de sesiones del ayuntamiento, los comerciantes han expuesto públicamente su inconformidad a esos incrementos, pero no han logrado que los disminuyan.

Por tal motivo, desde febrero tramitaron los amparos, sobre todo porque entraron en vigor las disposiciones administrativas 2020.

Según el alcalde, así como el tesorero municipal, Juan Valdez Fonseca, los aumentos son justos y no van más allá del 40 por ciento, pero “con papelito en mano los comerciantes han demostrado que eso es mentira.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *