Siniestradas en Guanajuato 16 mil hectáreas de cultivo por falta de lluvias y el calor

0

Guanajuato, Gto., 20 de junio de 2023.- Como consecuencia de la falta de lluvias y las ondas de calor, oficialmente en el estado de Guanajuato están siniestradas 16 mil hectáreas de tierras de cultivo, lo cual perjudica enormemente a los campesinos.

Al informar lo anterior, el secretario general de la Confederación Nacional Campesina en el estado, Lorenzo Chávez Zavala, destacó que mientras el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha olvidado de los productores agrícolas, el de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha acudido a apoyarlos.

“Desgraciadamente, de todos es sabido, el gobierno federal retiró los apoyos, pero nosotros confiamos mucho en el gobierno del estado, en la sensibilidad, y tan es así que están entregando un apoyo de 1500 pesos por hectárea, ya lo hicieron en Irapuato, tengo entendido que lo van a hacer en Ocampo, o lo están haciendo en Ocampo, próximamente lo van a hacer en San José Iturbide, entre otros”.

La contabilización de las tierras agrícolas que sufren pérdida total porque no ha llovido y el calor las ha afectado, la hicieron autoridades estatales.

“Según los reportes de gobierno del estado hay 16 mil hectáreas siniestradas, habían reportado 24 mil, pero ya cuando hicieron la revisión quedaron en 16 mil, yo hago votos porque estos programas se aumenten y el campesino vea paliada su situación”.

Lorenzo Chávez prefiere confiar en que aún hay posibilidad de sembrar algo a decir que este año ya no habrá cultivos de temporal

¿Ya no hay temporal?

“Pues, ay, ay, yo más bien hago votos para que cambie la situación, pero esto ya, para los católicos, está arriba”.

“Nosotros esperamos que esto cambie, yo tengo mucha confianza en que próximamente llueva y todavía podamos hacer algo, ojalá no se nos retrasen las lluvias”, dijo el líder campesino en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com