Sin ser del PRD ni pagar sus cuotas, el diputado local Isidoro Basaldúa Lugo seguirá como dirigente estatal y coordinador del grupo parlamentario

Guanajuato, Gto., julio 18.- Por acuerdos de los dirigentes nacionales del PRD, el diputado local Isidoro Basaldúa Lugo podría no ser removido de la dirección estatal colegiada ni de la coordinación de su bancada en el congreso del estado.

Al informar lo anterior la diputada Claudia Silva Campos dijo que la dirigencia nacional sabe que Isidoro no está afiliado al partido, pero acepta lo acepta en esa situación como si nada pasara.  

El año pasado Basaldúa Lugo renunció al partido para no pagar sus cuotas, pero con todo y eso fue designado coordinador de la bancada e integrante de la dirigencia estatal.

Hace una semana el órgano de justicia intrapartidaria resolvió que debe ser removido de ella, sin que hasta el momento se haya ejecutado esa orden. Cuando lo haga seguirá como coordinador del grupo parlamentario porque hay un acuerdo previo con Claudia Silva.

“Si no nos llega la resolución o que los estatutos nos marquen que haya una causal que el diputado puede quedarse a terminar su periodo como coordinador, yo lo respetaré porque es el acuerdo que sostuvimos aquí, el acuerdo es que el diputado termina su periodo de coordinador al frente del grupo parlamentario el 24 de septiembre, cosa que debemos de respetar.”  

Claudia silva dijo desconocer que Isidoro Basaldúa renunció hace un año al PRD para no pagar sus cuotas. /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.