Sin reportarse personas lesionadas, se registran tres incendios de Cortazar

0

Salvatierra, Gto. 22 de enero de 2023.- Un incendio que comenzó cerca de un granero este domingo, puso en riesgo la explosión de un tanque de nitrato de amonio, pero los bomberos lo evitaron al mantenerlo frío con sus chorros de agua.

Este incendio, que comenzó cerca de las 15.00 horas, se registró en pastizal a un lado de la carretera a Yuriria en Santo Tomás Huatzindeo, y al no estar ninguna persona por la zona, se estima que lo provocó el efecto “lupa” con alguna botella de vidrio.

Se denomina así, porque los rayos del sol al atravesar una botella de vidrio, concentra la luz sobre determinado material o yerba seca  produce una llama y comienza el incendio, avivado por el viento campestre.

Pero este incendio, que es el tercero que se registró en diferentes puntos de la ciudad, alcanzó también algunas llantas las que al arder, provocaron humo negro que “tiznó” las ramas de los mezquites cercanos.

Así también, el humo blanco que se produjo con la yerba seca, se elevó tanto que se vio a varios kilómetros de distancia.

Después de varios minutos, los elementos de Bomberos y de Protección Civil, abatieron el fuego, que afortunadamente no llegó al granero y se evitaron daños mayores.

En otra conflagración que se registró el viernes a un lado de la carretera a Cortazar, el fuego que se registró cerca de unas bodegas, desgraciadamente alcanzó un auto Chevy y lo destruyó por completo, aunque afortunadamente no hubo víctimas.

En otra emergencia con fuego que se reportó en el fraccionamiento San Carlos, tampoco hubo víctimas y fue controlado por un elemento de bomberos en solitario, debido a que sus compañeros atendían los otros dos.

Su capacitación y conocimientos para el control del fuego, le permitió controlar las llamas y alejar el peligro de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com