Sin que las autoridades estatales puedan frenarlos, van en aumento los robos con violencia, afirmó Armando Uribe

En el estado de Guanajuato los robos con violencia registran infrenable crecimiento, afirmó Armando Uribe de la Cruz, secretario general del comité directivo estatal del PRI.

Para fundamentar su aseveración dijo que en el primer semestre de 2018 se registraron 2,270 atracos a establecimientos comerciales y en el de este año 2,427.

Los cometidos en contra de automovilistas pasaron de 1,374 a 1,504 en el primer semestre de 2018 y 2019, respectivamente, mientras a casa habitación fueron 971 y 1,103

Son tres ciudades las que aglutinan el 70 por ciento de todos estos robos: Celaya, León e Irapuato. “Celaya ocupa el primer lugar en el robo de autos; el mayor número de robos domiciliarios se registra en León; y con violencia, Irapuato.” 

En 2018 hubo 1,541 denuncias por robos a escuelas y las de este año aún no se contabilizan “y tenemos un récord nacional: una escuela fue robada siete veces, ¿qué les roban a las escuelas? Desgraciadamente material tecnológico, computadoras, equipo de audio, proyectores, etcétera.”

Armando Uribe dijo que su información está basada en cifras del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública e hizo un exhorto al gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, para que a la brevedad implemente una estrategia que permita disminuir esos delitos. /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?
A %d blogueros les gusta esto: