Sin protección alguna, personas de la tercera edad tienen que hacer fila para cobrar su pensión

0

Juventino Rosas/ Cortazar, Gto., marzo 28 de 2020. – Mientras que por una parte las autoridades municipales aplican medidas de seguridad para evitar riesgos por el coronavirus, por otro lado, para recibir su pensión personas de la tercera edad forzosamente tienen que formarse sin guardar la sana distancia.

Bajo los rayos del sol hombres y mujeres mayores de 65 años tienen que esperar hasta más de dos horas para acceder a la ventanilla de TeleCom donde les entregan su dinero.

En Santa Cruz de Juventino Rosas la dirección de servicios municipales hizo un acuerdo con los locatarios del mercado Constitución para restringir el ingreso de manera controlada y sólo abrir tres de sus nueve puertas.

Previamente, los comerciantes hicieron limpieza general y en la entrada de la calle Isabel La Católica, colocaron un despachador de agua, gel y jabón, aunque también se hará lo mismo en las otras puertas.

Piden no llevar niños al mercado

También se pide a los clientes que no lleven niños ni adultos mayores, pues son los que están más expuestos a contraer el virus.

Otra medida adoptada en Juventino Rosas es el cierre total de los cementerios y que se abran en casos de inhumación; se permitirá el acceso a los deudos, pero sin aglomeraciones.

Otra medida que se aplica para evitar aglomeraciones en fondas y restaurantes fue elaborar un catálogo de los negocios que llevan comida a domicilio y que se puede consultar en la cuenta de Facebook del municipio.

Estas medidas preventivas que organizó la autoridad municipal contra la pandemia, se ve como un esfuerzo sin sentido, pues precisamente cerca del mercado se formó una larga fila de personas de la tercera edad, frente a Telecom, que esperaban su pensión.

En la fila se notó que no se aplicaron los protocolos de “Susana distancia” ni nada parecido, solo personal municipal optó por repartirles gel antibacterial.

En Cortazar las autoridades municipales implementaron acciones para tratar de evitar en lo posible la pandemia, por lo que se realizaron trabajos para desinfectar el jardín principal, incluso bancas y pasillos.

El director de servicios municipales, Martin Aboytes. dijo que estas actividades son el inicio de otras más, y pidió el apoyo de la ciudadanía para que considere todas las medidas que señalen las autoridades sanitarias, muy en especial quedarse en casa, con el fin de controlar la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com