Sin los acostumbrados gritos y fracturas, los perredistas eligieron a sus consejeros estatales

Guanajuato, Gto., julio 13 de 2020.- Por primera vez en su historia y ante el riesgo de que el PRD pierda su registro, los representantes de Nueva Izquierda, Alianza Democrática Nacional, Foro Nuevo Sol y Galileos hicieron a un lado sus diferencias y firmaron un acuerdo para integrar su consejo estatal y 30 municipales sin necesidad de convocar a elecciones.

Los consejeros estatales son 66, quienes, una vez instalados en el cargo procederán a integrar los consejos municipales, que en realidad son 31, informó Arturo Guadarrama, coordinador de Nueva Izquierda.

“Fue únicamente en el municipio de Acámbaro en el que no pudimos ponernos de acuerdo y entonces lo que decidimos fue enviar el disenso a la mesa política a nivel nacional para que ellos resolvieran”.

Los representantes de las cuatro corrientes perredistas están satisfechos de que en esta ocasión no se hayan registrado enfrentamientos ni fracturas que sólo han ocasionado el debilitamiento del partido a nivel nacional.

Entre los meses octubre y noviembre el nuevo consejo estatal nombrará al Comité Directivo Estatal, “en este caso, dice el estatuto, ahora deberá estar formada por un presidente o presidenta, un secretario o secretaria general y cinco integrantes, será un órgano más pequeño”.

Hasta antes de la actual dirigencia provisional colegiada, el Comité Directivo Estatal estaba conformado por 15 integrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *