Sin incidentes ni impugnaciones, los panistas de Guanajuato eligieron a sus 46 dirigentes de los comités municipales

Guanajuato, Gto., agosto 11 de 2019.-  Sin que se presentaran incidentes ni impugnaciones hasta el momento, los panistas guanajuatenses realizaron elecciones internas para renovar o refrendar las dirigencias de sus 46 comités municipales del estado.

Román Cifuentes Negrete, presidente del comité directivo estatal, informó que la totalidad de las asambleas se realizaron “con tranquilidad, orden y en un gran ambiente de participación por parte de los integrantes del partido.”

Por su parte el secretario general y presidente de la comisión organizadora del proceso, Eduardo López Mares, dio a conocer que de acuerdo a los resultados reportados hasta las 20.00 horas, en los 31 municipios donde la militancia decidió llegar al día de la elección con una planilla de unidad, en todos los casos fue ratificada a través del voto directo en las urnas.”

En los 15 municipios donde hubo más de un candidato los ganadores fueron: en Abasolo, Alejandro Ceballos Rodríguez; Apaseo el Alto, Ma. Guadalupe Malagón Ortiz; Apaseo el Grande, Juan Eloy Olvera Tapia; Comonfort, Claudio Santoyo Cabello.

En Dolores Hidalgo, Martín Torres Hernández; Irapuato, José Luis Acosta Ramos; Moroleón, María León Hernández; Ocampo, Marco Antonio García Anguiano; Pénjamo, José Paul Tafoya Meza; Romita, Tomás Gerardo Tapia Villegas; San Felipe, Antonio Banda Cortés.

En Santa Cruz de Juventino Rosas, Orlando Silvestre Ortega Zúñiga; Tarandacuao, Víctor Guzmán Delgado; Tarimoro, José Samuel Vázquez Hernández; Valle de Santiago, Jaime García Morales.

En el caso de los Consejeros Estatales, donde había 131 militantes registrados, 127 fueron aprobados a través del voto económico y uno más; perteneciente al municipio de Tarimoro, a través del voto en las urnas, donde había dos contendientes y resultó ganador Manuel Rosillo Jamaica.

Cabe señalar que el próximo 8 de septiembre se llevará a cabo la Asamblea Estatal, en el municipio de Irapuato, donde se definirán a los 100 Consejeros Estatales, 50 hombres y 50 mujeres y a los Consejeros Nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *