Sin energía eléctrica gran parte de Estados Unidos y norte de México por histórica tormenta invernal

Debido a la tormenta invernal que azota una gran franja de Estados Unidos y parte de México, la cual ha sido calificada como “extremadamente peligrosa”, alrededor de  2.3 millones de personas se quedaron sin electricidad en diversos estados como Texas, Washington y Oregon.
La tormenta alcanzó la costa de Texas, donde hubo cortes de electricidad y más de 2 millones de hogares y negocios se quedaron sin luz, de acuerdo con PowerOutage, un sitio de seguimiento de servicios públicos en Estados Unidos.

Electric Reliability Council of Texas, o ERCOT, inició los cortes de luz alternos este lunes por la mañana, de modo que miles de personas sufrieron cortes breves en el suministro eléctrico mientras las temperaturas bajaban de los  menos 6 grados centígrados y rondaban los menos 3 en la zona de Houston.
“Instamos a los texanos a poner la seguridad ante todo”, tuiteó ERCT, que gestiona la red eléctrica del estado, instando a los residentes a reducir su consumo de energía.

En México, la madrugada de este lunes el Servicio Meteorológico Nacional informó que a menos 150 millones de personas de ambos países estaban bajo advertencias de hielo o clima invernal, por lo que, las autoridades instaron a los residentes a prepararse y evitar salir en los próximos días.

Hay cortes de energía eléctrica generalizados en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua. En varios puntos de esas entidades desde ayer ha habido nevadas.
Debido a ello, también se han registrado diversas cancelaciones masivas de vuelos, por lo que -según datos de la página Flight Aware- este domingo se anularon 2 mil 388 vuelos y para este lunes ya se habían suspendido más de 2 mil 600.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?