Sin casos urgentes por resolver, el TEEG ya trabaja presencialmente al cien por ciento

Guanajuato, Gto., 17 de noviembre de 2021.- Sin tener casos urgentes por resolver del pasado proceso electoral local y ante el cambio a color verde del semáforo de reactivación económica, desde ayer labora presencialmente el cien por ciento de la plantilla del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG).

Sólo tres personas que por edad o tener alguna predisposición son las que trabajaban desde su casa; hasta hoy no ha habido contagios graves de Covid-19, informó la magistrada presidenta, Yari Zapata López.

“Sí hubo algunos contagios de compañeras o de compañeros aquí en el Tribunal, afortunadamente varios de ellos fueron asintomáticos, simplemente porque dieron positivo por contacto con alguna persona se tomaron sus laboratorios, sus pruebas; dos más sí tuvieron algunos síntomas, afortunadamente ninguno estuvo hospitalizado, ninguno presentó un cuadro grave de salud que pusiera en riesgo su vida”.

Al igual que las oficinas públicas con actividades no esenciales, durante la primera etapa de la pandemia, el Tribunal trabajó a distancia y desde el 18 de mayo de manera híbrida, por lo que sin dilación alguna se resolvieron las denuncias presentadas en el proceso electoral local.

“Ya únicamente tenemos lo que son procedimientos especiales sancionadores, todos los recursos de revisión, todos los juicios para la protección de los derechos político electorales de la ciudadanía ya fueron resueltos, todo lo que se presentó en proceso electoral”.

Sin presiones de tiempo, a los procedimientos especiales sancionadores se les da el trámite correspondiente.

“Ya no es esa urgencia de resolver cómputos, como sí se tuvo en su momento tanto en la elección de diputados y de ayuntamientos, ahí sí había una urgencia por sacar todos esos expedientes y ahorita los procedimientos especiales los estamos tramitando, obviamente también con la misma rapidez para cumplir con todos los principios de la función electoral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?