Sin agua las presas La Esperanza y La Soledad; con la batería de pozos se surte a los capitalinos

Guanajuato, Gto., 2 de marzo de 2021.- Por la escasez de lluvia registrada el año pasado Guanajuato capital tiene ante sí un panorama muy difícil, ya que las presas de La Esperanza y La Soledad casi están vacías.

Ese abatimiento ha ocasionado que desde hace meses el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIMAPAG) utilice agua de la batería de pozos para surtir a la población.

El problema se agravará una vez que inicie la temporada de calor, ya que el consumo del líquido vital se incrementa de forma muy considerable, por lo que las autoridades municipales y del organismo operador hicieron un llamado a la población para que ahorren el agua lo máximo posible.

Juan Sebastián Ávila, presidente del consejo directivo del SIMAPAG, informó que la presa de la Esperanza se encuentra en un 18.5 por ciento de su capacidad y la Soledad está al 11 por ciento, lo que genera un mayor uso de la batería de pozos.  

Por el momento no se contempla la posibilidad de recurrir a los “tandeos” de agua, esto es, proporcionar el suministro de forma alternada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?