Simultáneamente la FGE esclareció dos feminicidios registrados en León; una mujer y un hombre los autores

León, Gto. 24 de diciembre de 2021.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecieron simultáneamente dos feminicidios registrados el pasado mes de octubre en esta ciudad y que estremecieron a la opinión pública.

El primero de estos aberrantes hechos se registró el día 4, cuando Paola “N” intervino en el violento ataque con arma de fuego que le arrancó la vida a Susana “N”.

Tras haber terminado una tormentosa relación que duró cuatro años, la víctima siguió siendo acosada hasta el día que le quitaron la vida con disparos de arma de fuego.

Fue como a las 18:50 horas cuando la inculpada, en compañía de otra persona, llegaron al domicilio de la Susana, ubicado en la calle Pedregal de San Miguel en la Colonia Pedregales de Echeveste, al tenerla a la vista en el área de su cochera accionaron un arma de fuego contra su cuerpo y huyeron del lugar en un vehículo de motor, dejándola gravemente herida.

La ofendida fue ingresada a un hospital para ser atendida, así permaneció hasta el 29 de octubre, día en que dejó de vivir a causa de las lesiones que le infligieron en su domicilio.

La Unidad de Homicidios  obtuvo diversos datos de prueba con los que el Agente del Ministerio Público pudo establecer una línea de investigación que develó cómo y quiénes pudieron estar relacionados con este ilícito.

Con base a la evidencia obtenida, el Ministerio Público solicitó a un Juez la orden para la búsqueda y aprehensión de la indiciada, quien fue detenida por agentes de Investigación Criminal y llevada ante la autoridad jurisdiccional.

El feminicidio de Paulina de la Luz

El otro caso fue a mediados del mismo mes, en horas de la noche, cuando el inculpado Néstor “N” y Paulina de Luz “N”, quienes mantenían una relación de noviazgo, se encontraban en una zona cerril, en la colonia Barranca de Venaderos.

Bajo la oscuridad de la noche, en un momento determinado, Néstor sacó un arma de fuego y a sangre fría le disparó a su pareja en la cabeza, para después abandonar el cadáver y darse a la fuga.

Posteriormente el cuerpo fue encontrado y a través de procesos forenses se pudo obtener su identidad y entregar el cuerpo a sus familiares, quienes no tenían idea de su paradero.

El análisis de los indicios acopiados donde se llevó a cabo la actividad delictiva, permitió conocer la mecánica de los hechos y la probable participación de su ex pareja, por quien se solicitó una orden judicial con la que fue detenido y presentado ante un tribunal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?