Simulacro nacional a las 11.30 horas del lunes 21 de junio

CDMX 18 de junio de 2021.- El próximo lunes 21 de junio se realizará el primer simulacro nacional del año en punto de las 11:30 de la mañana.

Esta vez, el ensayo atenderá las emergencias que se presentan en diversas regiones del país, por ejemplo, en el centro, el ejercicio se realizará para responder a un sismo cuyo epicentro se podría originar en las costas de guerrero. En el sureste el simulacro ayudará a reducir riesgos en caso de inundaciones.

Lo importante es la participación de la población. Estos simulacros tienen el objetivo de crear conciencia entre la población de que estamos expuestos a múltiples fenómenos y actividades humanas que en cualquier momento estos riesgos pueden materializarse en una emergencia y desastre, por lo tanto, debemos de reducir esos riesgos y estar preparados para saber cómo actuar cuando se llega a presentar una emergencia”, señaló Enrique Guevara Ortiz, Dir. Centro Nacional de Prevención de Desastres.

En la Ciudad de México el ejercicio cívico iniciará con el sonido de la alerta sísmica que emiten los altavoces.

“Es el sonido real de la alerta sísmica y de fondo se va a escuadra una voz que dirá simulacro, simulacro, simulacro, pero si va ser el sonido de la alerta sísmica. La alerta sísmica debemos de verla como una oportunidad de vida. Vivimos en país sísmico, hemos sido testigo que han provocado daños y por la situación geográfica puede volver a temblar, no sabemos cuándo y lo importante es estar preparados”, señaló Enrique Guevara Ortiz, Dir. Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Exhortó a la población a participar, por supuesto, atendiendo todas las medidas sanitarias por la pandemia.

Recuerde, el próximo lunes a las 11:30 de la mañana el primer simulacro nacional del 2021.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?