Simbólicamente fueron abiertas las compuertas de la presa de la Olla

Guanajuato, Gto., 20 de julio de 2020.- Con todas las medidas de seguridad sanitaria, sin aglomeraciones y de manera simbólica, Guanajuato Capital renovó la tradición de la apertura de la Pesa de la Olla. 

Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19 autoridades estatales y municipales determinaron que este año la apertura se realizará sin ceremonia ni público presente. 

Al término de la apertura, el Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, agradeció la comprensión de las familias de Guanajuato por la peculiar apertura de este año.  

«El próximo año todo volverá a la normalidad, y en esta ocasión, no queríamos dejar a los guanajuatenses sin disfrutar de la apertura, así que preparamos una retransmisión que pueden ver a través de los medios y redes sociales», expresó.  

A la 1:00 de la tarde, de este lunes, como marca la tradición, los trabajadores de la dirección general de Obra Pública abrieron las compuertas de la presa dejando salir el agua para renovar esta tradición de casi dos siglos de antigüedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *