Siguen sin dictaminar las solicitudes de licencia de los diputados Ernesto Prieto e Isidoro Bazaldúa

Guanajuato, Gto., 30 de septiembre de 2020.- A pesar de que el 19 de marzo y el 20 de agosto Ernesto Prieto Gallardo e Isidoro Bazaldúa Lugo solicitaron licencia, respectivamente, para dejar el cargo de diputados locales, hasta hoy la comisión de gobernación del congreso no las ha dictaminado.

Tanto uno como el otro tienen que dejar su representación popular, por la que ganan aproximadamente 180 mil pesos mensuales brutos, para poder ser dirigentes de Morena y PRD, donde el salario es simbólico o no lo hay.

Hace dos semanas, la diputada Libia Denisse García Muñoz Ledo, presidenta de la comisión, informó a este medio informativo que sus escritos presentan algunas inconsistencias, entre ellas el no establecer el tiempo durante el cual dejarían la diputación.

Esta mañana, al radicar la solicitud de licencia de Isidoro Bazaldúa Lugo, Libia Denisse, giró instrucciones para que se solventen las irregularidades.

“De igual forma, en razón de que en reunión de comisión del 12 de mayo del año en curso se radicó la solicitud de licencia temporal al cargo de diputado local, formulada por el diputado Ernesto Prieto Gallardo, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Morena, instruyo la elaboración de las tarjetas jurídicas a efecto de que en su momento esta comisión se pueda pronunciar sobre el otorgamiento o no de las mismas”.

Para ser integrantes de la dirigencia estatal de su partido, por disposiciones estatutarias Alejandro Prieto e Isidoro Bazaldúa deben dejar la diputación, pero no han mostrado una verdadera intención para hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?