Siguen los problemas en el PRI porque sus dirigentes estatales insisten en ser diputados plurinominales

Guanajuato, Gto., 14 de abril de 2021.- A tres días de que venza el plazo para la presentación de listas de candidaturas a las diputaciones plurinominales, el PRI sigue en problemas de entregar la suya.

Eso se debe a la inconformidad registrada entre sus militantes porque los primeros cinco lugares los ocupan dirigentes del Comité Directivo Estatal.

Ricardo Sánchez Benavides, secretario de la fundación Colosio, informó que la mayor complicación es por la necedad de colocar en el número uno a la presidenta en funciones, Ruth Tiscareño, quien –dijo- sólo ha mentido a los priistas.

“Nunca tuvo legitimidad, aunque tuvo legalidad su nombramiento, ella n ha tenido legitimidad porque vino a mentirle a medio mundo aquí en el estado, a nosotros nos dijo que venía a renovar en 60 días el Comité Directivo Estatal y jamás lo ha hecho”.

A su llegada a Guanajuato Ruth Tiscareño prometió que iba a sumar todas las corrientes al interior del comité provisional, “tampoco lo hizo, solamente lo ha hecho con una las corrientes, que es a la de Alejandro Arias y la de Yulma Rocha Aguilar, a todas las demás los hizo a un lado”.

Además, por así establecerlo el inciso III del Artículo 45 de la Constitución Política de Guanajuato, Ruth Tiscareño está impedida para ser diputada local porque no tiene una residencia mínima de dos años en el estado, ya que ella es de San Luis Potosí, a donde ya debe irse, dijo Ricardo Sánchez.

“No se si todavía la quieran allá, porque no le aprobaron nada de lo que ella quería, pero que ya se vaya a su casa, porque aquí vino a destrozar lo poquito que había de activismo partidario, con esto le quitan las ganas a muchos priistas de ir a votar”.

Ricardo Sánchez considera que por no haber cumplido con sus funciones, los dirigentes estatales deben renunciar al cargo y olvidarse de sus aspiraciones de ser diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?