Sigue en Salamanca el riesgo de que haya nuevas fugas de un gas cuyo origen y tipo no han sido identificados

Salamanca, Gto., julio 24 de 2019.- En conferencia de prensa la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, y el director de protección civil, Candelario Enrique Cué Gutiérrez, afirmaron que los habitantes de esa cabecera municipal no están en riesgo de intoxicación por la fuga de un gas que aún no ha sido identificado, como tampoco su procedencia.

Según Beatriz Hernández y el director de protección civil, no hay riesgo de intoxicación porque hasta el momento el gas sólo ha ocasionado malestares.

Advirtieron que en el transcurso de las próximas horas el fétido aroma pudiera presentarse nuevamente porque apareció de forma intermitente durante la mañana.

Beatriz Hernández dijo que el problema se circunscribe a las colonias del oriente de la ciudad, esto es, por la salida a Celaya, a quienes recomendó abstenerse dentro de lo posible a realizar actividades al aire libre.

El director de protección civil recomendó tener a la mano un pañuelo o trapo mojado o con el fin de colocarlo en la cara si nuevamente llega a presentarse el gas, el cual es incoloro. Se espera que de un momento a otro llegue personal de la secretaría del medio ambiente para investigar la procedencia y origen del problema, para lo cual utilizarán los aparatos que monitorean la calidad del aire. /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.