Sigue en el aire respuesta del gobernador y el rector a los estudiantes de la UG

Guanajuato, Gto., diciembre 7 de 2019.- Desde que terminó la reunión con estudiantes y hasta las 18.30 horas, el rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, analiza con su equipo de asesores y colaboradores más cercanos el pliego petitorio que los alumnos le exigen firmar para poner fin a su huelga.

Ya ha transcurrido más de la mitad del plazo fijado por los estudiantes y ni la rectoría ni el gobierno del estado informan si darán respuesta a sus peticiones.

Tanto a él como al gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, los jóvenes les dieron un plazo de 12.00 horas para que, de forma inicial, cumplan dos de sus demandas con el fin de poner fin al paro de actividades.

Una de esas exigencias es la destitución inmediata de Lourdes Gazol Patiño del Programa UGénero porque, afirman los universitarios, ella y sus colaboradores no son aptos para ocupar el cargo.

Extraoficialmente se habla de que, al conocer ese reclamo, Lourdes Gazol presentó su renuncia, pero la información no ha sido confirmada.

Otra exigencia del estudiantado es que Rodríguez Vallejo y Luis Felipe Guerrero ofrezcan una disculpa pública y solemne por la omisión en su respectiva actuación, en los actos de alumnos y alumnas asesinados y desaparecidos del estado de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *