Sicarios dispararon a feligreses que vieron cuando tiraban un cadáver; murió uno de esos testigos

Yuriria, Gto., enero 26 de 2020. – Una persona muerta y 10 lesionadas fue el saldo que arrojó una balacera provocada por varios sujetos que fueron sorprendidos en los momentos que pretendían tirar un cadáver en la vía pública.

La persona fallecida y los lesionados, entre ellos un menor, se retiraban a sus domicilios después de haber asistido a la fiesta de patronal cuando vieron se dieron cuenta de que los individuos iban a tirar a un muerto. Al verse descubiertos sacaron armas de grueso calibre y dispararon en su contra.

Estos hechos se registraron la noche del sábado en la comunidad de San Pablo Casacuarán, en donde al terminar un desfile con carros alegóricos por la fiesta del santo patrono los feligreses se reunieron para en grupos irse a sus respectivas casas por temor a la inseguridad que existe en el municipio.

Los delincuentes estaban en varios vehículos y de uno de ellos bajaban el cadáver de un hombre desnudo con las manos atadas y signos de violencia, para dejarlo sobre la calle bocabajo

Al verse descubiertos, los delincuentes dispararon en contra el grupo para después darse a la fuga.

Cuatro lesionados fueron por sus medios al hospital comunitario de Uriangato, otros dos se trasladaron al de Yuriria y tres al de Moroleón, en donde los médicos dijeron que dos están delicados, pero estables.

En el lugar de los disparos la policía encontró dos cuerpos, el que tiraron los delincuentes que no está identificado, y el que cayó por las balas de los delincuentes, y del que no se dio a conocer el nombre, pero sí que tenía 33 años.

La policía dijo que los lesionados fueron identificados como Miguel Angel “N” de 33 años, quien presenta un balazo en la columna en la octava vértebra, y posiblemente no vuelva a caminar.

Diana “N” de 41 años, tiene dos heridas en el dorso, quien tiene su domicilio en Zitácuaro y acudió a la festividad.

Mario Alberto “N” de 24 años, con domicilio en Santiago Maravatío; Camila “N” de 17 años, de esta comunidad Casacuarán, al igual que Patricia “N” de 25, Fabiola “N” de 41 y Alejandro “N” de 20.

José Everardo “N” de 47 quien al igual que José Alejandro “N” de 41, se encuentran delicados pero estables.

Los dos cuerpos fueron trasladados al Semefo de Celaya para la práctica de la necropsia legal.

En el lugar, estuvo la Guardia Nacional, mientras que las Fuerzas del Estado realizaron recorridos de vigilancia mientras que los peritos de la Fiscalía realizaron sus actividades protocolarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *