Si el Poder Judicial frena su ley eléctrica, López Obrador presentará reforma constitucional para que pase

CDMX 17 de marzo de 2021.- Ante la abierta posibilidad de que el Poder Judicial frene su nueva ley eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en “la mañanera” que presentará una iniciativa de reforma constitucional con el fin de poner en práctica lo que en esa materia desea.

Tajantemente, afirmó tener plena seguridad de que su nueva norma es cumple con todos los ordenamientos constitucionales, “pero si los jueces y ministros determinan que es inconstitucional y no puede proceder, enviaría yo una iniciativa de reforma a la Constitución”.

Al planteársele que otro juez ha otorgado más amparos provisionales en contra de la Ley Eléctrica, López Obrador dijo que presentará la reforma constitucional con el fin de que proceda porque él no puede ser cómplice de atracos y que los particulares afecten la economía de los más pobres.

También confía en que en las próximas elecciones gane Morena para que sin problema alguno se aprueben las modificaciones a la Constitución en la próxima legislatura.

“El pueblo es sabio, es un pueblo con un instinto certero, sabe lo que está sucediendo” y por lo tanto sabrá elegir lo que más le conviene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?