Si AMLO tiene constancia que incrimine al fiscal Zamarripa, debe denunciarlo, no sugerir su remoción

Guanajuato, Gto., 16 de julio de 2021.- Si el presidente de la república tiene constancia de que hay causa justificada para remover al fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, no debe sugerirlo en los medios de comunicación, sino presentar las pruebas ante la instancia correspondiente.

En los anteriores términos se expresó el diputado local Rolando Alcántar Rojas, presidente de la comisión legislativa de seguridad pública, ante declaraciones que al respecto hizo en su mañanera de hoy el ejecutivo federal.

“La ley dice que le puede presentar al gobernador del estado la causa grave motivo de remoción del fiscal y el gobernador tendrá que hacer el procedimiento, mientras no pase esto, desgraciadamente va a terminar siendo lo de siempre: que son grillas, que es para desviar la atención mediática, que es para no hacer absolutamente nada”.

Rolando Alcántar reconoció que los resultados de Carlos Zamarripa no son óptimos.

“Yo ahí sí me pongo del lado totalmente de la sociedad y creo que se debe de acelerar la velocidad de los resultados, han disminuido de manera consistente, constante y paulatina el tema de los homicidios dolosos, pero, sin embargo, no podemos dar por satisfecho el tema, tenemos que acelerar los resultados y tenemos que trabajar mejor en atender a las víctimas, en prevenir y a que no se de este tipo de situaciones, pero eso es un tema aparte de la grilla”.

Si el presidente de la república cuenta con datos que incriminen al fiscal Zamarripa, tiene la obligación de constitucional y legal de presentarlos al gobernador para que éste actue en consecuencia, reiteró el diputado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?